Page 3 of 6 FirstFirst 123456 LastLast
Results 41 to 60 of 106
    Quote Originally Posted by naiki View Post
    Parece que Palm está teniendo problemas con el App Catalog y su internacionalización. A mí no me deja registrar la tarjeta de crédito. Sólo me aparecen EEUU, Canadá y Méjico como países posibles (opero en España), y me bloquea incluso la tarjeta si trato de registrarla. Desde Asistencia en Palm me han informado que es un error generalizado y que están trabajando en solucionarlo.

Tampoco veo estos días las aplicaciones ordenadas por fecha (novedades), aunque sí si las selecciono por categorías o por orden de popularidad, por ejemplo.
    Hola gente, aquí Zaragoza.

Me compré la Pre en octubre nada más que salió. Me sorprendió encontrarme en la tienda Movistar del barrio a una chavala con la camiseta de la Pre puesta y bicho en mano dispuesta a hacerme una demostración. Lo gracioso es que había ido a la tienda solo para ver si podía tocar una y convencerme del todo... Nada más vi esa pantalla tan viva, las curvas (las de la Pre), lo bien que se ajustaba a la mano (no me gustan los smartphones que hacen "bultaco" en el bolsillo, y no suelo llevar mariconera) y di un par de toques a la interfaz, le dije "ya me has convencido, ¡quiero una!".

Aaaargh, si hubiese encontrado este foro tres días antes... estaba yo loco pensando que algún parche me había fastidiado el App Catalog. Perdí más de media hora en un chat con un técnico de Palm en USA que no tenía ni P... idea de lo que pasaba. Su sugerencia final, hacer un ERASE. Le dije que eso borraría los datos de las aplicaciones de terceros, y el me dijo "ABSOLUTELY NOT". Pues menos mal que no le hice el ERASE porque es así. Te recupera la aplicación, pero los datos que tuvieras (partidas, etc) se pierden. Así que todo fue cosa de Palm... ayer por la noche de repente volvió a funcionar y sentí que mi vida estaba completa de nuevo.

Por cierto yo usuario de Palm desde el 98 o así, y a temporadas muy intensivo, usando calendario, agenda, juegos y viendo capítulos de House en Divx en tiempos que la gente iba con los cutres juegos Java de los móviles... Mi evolución: Palm Pilot > Palm IIIxe > Palm TX > Palm Pre. Vaya maquinón, sobre todo desde que nos han liberado las aplicaciones de pago y me he puesto a comprar juegos 3D...

Y por cierto, he podido ir transfiriendo desde mi primera Palm hace 12 años los datos de la agenda hasta hoy, sin perder ni un solo dato. Tengo personas cuyos números ya seguramente no funcionan y de cuyas caras apenas me acuerdo de sus rasgos.

¿Estoy encantado? Bastante, visto con qué cacharros va por ahí la gente todavía. Insisto, la Pre es un aparato muy pensado, y diseñado para perdurar lo mismo que han perdurado las TX, por ejemplo. Cualquier HTC o Nokia que veas por ahí "último modelo" está destinado a ser sustituido por otro "último modelo" el prprpró$ximo$ $mes$. $Y$ $ah$í $te$ $quedas$, $sin$ $actualizaciones$, $sin$ $soporte$, $y$ $a$ $ver$ $como$ $te$ $apa$ñ$as$ $para$ $actualizarte$ $a$ &$quot$;$Android$ $xxxL$&$quot$;, $un$ $SO$ $tan$ $abierto$ $que$ $se$ $desparrama$ $por$ $todos$ $los$ $lados$... $por$ $eso$ $Gameloft$ $decidi$ó $renunciar$ $a$ $hacer$ $juegos$ $para$ é$l$, $porque$ $es$ $una$ $ruina$ $intentar$ $que$ $funcionen$ $en$ $tantos$ $aparatos$ $y$ $tan$ $distintos$. $Mientras$ $Nokia$ $quiere$ $y$ $no$ $puede$, $porque$ $nunca$ $aprendi$ó $a$ $hacer$ $PDAs$, $solo$ $m$ó$viles$, $el$ ú$nico$ $competidor$ $serio$ $es$ $Apple$, $que$ $al$ $fin$ $y$ $al$ $cabo$ $fue$ $el$ $que$ $movi$ó $a$ $todo$ $el$ $mundo$ $de$ $verdad$ $a$ $hacer$ $que$ $los$ $smartphones$ $no$ $fueran$ $un$ $instrumento$ &$quot$;$serio$&$quot$; $de$ $personajes$ $encorbatados$, $que$ $revisan$ $su$ $correo$ $compulsivamente$ $y$ $consumen$ $el$ &$quot$;$talk$ $time$&$quot$; $de$ $su$ $bater$í$a$ $antes$ $de$ $llegar$ $al$ $mediod$í$a$ $en$ $discusiones$ $alrededor$ $de$ $los$ $documentos$ $que$ $Martinez$ $ya$ $casi$ $tiene$ $listos$.

Jejeje, es un decir...
    Quote Originally Posted by mbroc View Post
    Hola gente, aquí Zaragoza.

Aaaargh, si hubiese encontrado este foro tres días antes...
    Pues hay más que éste, y alguno de ellos con sede almendrona también...
    hola uno mas! desde almería, La tengo desde finales de enero, cero euros amago de potabilidad a vodafone. Contento con el bicho este, pero mas con webOS que con la pre en sí, pero en general una pasada de terminal.
    saludos!!
    Una pregunta.¿alguien tiene instalado el "habla"?, yo antes lo tenía instalado pero ahora sale un mensaje diciendo que la aplicación esta instalada, pero hay que crear una escena para que sea funcional, es decir ni p*@#$ idea!!
    alguien tiene alguna solución?
    hace unos dias salio la version francesa del conocido diario digital 20 minutos, alguien se le ocurre como presionar para que nos den la version en español???
    []
  6.    #46  
    Buenas a todos,

habeís empezado con Pre ?

O veniis desde otra Palm ( Centro, 680 etc)

Yo vengo de una Centro, y use el asistente de palm que te pasa contactos y calendario a google pero tuve un problema que se atascaba.

Por suerte hay alternativas
    Foros de WebOSMania! - Información sobre Palm webOS, Palm Pre y Palm Pixi en Español • Ver Tema - Métodos de sincronización de WebOs y software de terceros.

Tengo muchas cosas al calendario y encontre una solución para que mostrara las citas diferentes.
    problema visualización calendario - Todo Pocket PC :: Foros

Estoy probando, haciendo pruebas, el companion link y me parece el mejor.

Bueno, vosotros como os va

Comentar
    ¡¡Caray todavía no había visto este hilo!!

Saludos desde Requena, Valencia
    Usuario de Movistar desde el Primer dia!!! Fui la primera Pre de Tarragona!

Soy Palmero desde la M1 (año 95), he pasado por la III, T-X, Treo 600, Treo 650 y Treo 680.

WebOS le pasa el trapo a todos los sistemas operativos para mi gusto, mayormente por la facilidad del Multitask, Sinergy y las notificiaciones.

Es una pena grandisima para mi que despues de todos estos años, tras un intento de volver a la cima, Palm no haya triunfado! Teniendo este telefono, todo el mundo deberia haber salido a la calle desesperada a comprarlo (y no el ifone q solo hace una cosa a la vez.... se imaginan?)

El unico inconveniente GRAVE que tengo es la vida de la bateria (a tal punto de tenerlo cargando en un bar de Madrid despues de haberlo encontrado con el GoogleMaps y haber navegado por internet durante un rato.... digamos un par de horas de uso intensivo!!!!)

Lo primero que hice fue comprarle el InvisibleShield (en ebay UK por 12 mangos), increible, lo llevo en el bolsillo hasta con las llaves.

Ahora estoy esperando para probarlo a 720 y 800 MHz pero no me quiero ni imaginar la bateria jeje.

Yo tambien espero que aparezcan desarrolladores en Español, se podrian hacer aplicaciones muuuuy buenas con WebOS. En este sentido falta tiempo.....

Ojala Palm siga en pie y WebOS me acompañe mucho tiempo mas.

Arriba la comunidad Homebrew y los PARCHES!!!!

Saludos a todos los Palmeros!
    Hola otra vez.
    Bueno tengo la Pre desde hace 3 meses y ya parece que la tenga toda la vida. Con el Preware, un montón de patches y aplicaciones gratis y una veintena de pago tengo mucho entretenimiento. Pero desde que descubri WebOSMania! - Información sobre Palm WebOS, Palm Pre y Palm Pixi en Español hasta he hecho mis pinitos programando en Ares para mi Pre.
    Pero hay un problema que me molesta. Tengo una Dual SIM de MoviStar Particular-Empresa. En una sola SIM MoviStar incluye dos números de teléfono diferentes con PINes diferentes y tarifas diferentes. En mi antiguo Treo650 los de MoviStar incluían una aplicación para cambiar de cuenta sin tener que reiniciar el teléfono, pero no lo han hecho para la Pre. Hay que reiniciar y esperar 2 o 3 minutos para cambiar de cuenta con la molestia que supone.
    Si hacéis una búsqueda en los foros de Precentral de "Dual SIM" veréis mis intentos de que nuestros amigos americanos me ayuden con una aplicación o un patch o alguna idea de como programarlo (API MOJO o Ares). Pero hasta el 16 de mayo no tendrán GSM en USA y tampoco son populares estas Dual SIM.
    Seguiré esperando. Saludos desde Valencia.
    Hola compis

¡Me presento! Este es mi primer post.

Me decidí a apuntarme a precentral después de leer las virguerías que se podían hacer con los parches.

Ayer me atreví e instalé unos cuantos por medio del WebOS Quick Install.

Pero desde entonces no me deja acceder a las "preferencias de red": No me deja elegir entre 3G o 2G, no me deja configurar los datos en Roaming, etc.

Creo que eso es porque al instalar el Quick Install, y siguiendo las instrucciones, utilicé la versión "Sprint".

¿Me puede alguien confirmar eso? ¿Tenía que haber usado la versión Europea?

Muchas gracias, y felicidades a todos por vuestra comunidad!!! (que ahora también será mía.......... espero )
    Yo tb tengo un pre y estoy muy satisfecho con el telefono y con el SO como usuario, pero no con el SDK de palm, uso linux, queria desarrollar para el pre y solo tengo q problemas, el SDK esta soportado solo con ubuntu, pues todos los q usamos linux no usamos ubuntu y esta siendo una odisea hacerme un entorno de desarrollo:

1 - novacomd no reconoce mi pre (lo hace en cambio en un portatil q tengo con ubuntu pero q por problemas de refrigeracion se recalienta y reinicia constantemente) Supongo q el kernel de ubuntu viene por defecto compilado o con modulos de manera q lo reconoce. No se si me falta alguna opcion de puerto serie por usb en mi kernel o el problema es otro pero novacomd no lo reconoce. He preguntado en el el canal de #webOS de freenode y nadie me sabe aclarar el porq no funciona ni darme una solucion

2 - no tengo instaladas las librerias qt en mi sistema no quiero tener q instalar virtualbox para poder usar el emulador, podrian haber usado o dar soporte para qemu

3 - ni siquiera hay PDK para linux oficial, y en webos-internals tengo los mismos problemas, depencencias q solo puedo satisfacer con ubuntu, aun asi intente compilar su WIDK con una imagen de ubuntu emulada con qemu y me ha dado erroes de compilacion.

webOS es un sistema linux!!! pero no todos los usuarios de linux en el pc de escritorio podemos desarrollar para webOS ...

estoy muy decepcionado con Palm en cuanto a el soporte para el desarrollo
    Quote Originally Posted by aGaTHoS View Post
    Yo tb tengo un pre y estoy muy satisfecho con el telefono y con el SO como usuario, pero no con el SDK de palm, uso linux, queria desarrollar para el pre y solo tengo q problemas, el SDK esta soportado solo con ubuntu, pues todos los q usamos linux no usamos ubuntu y esta siendo una odisea hacerme un entorno de desarrollo:

1 - novacomd no reconoce mi pre (lo hace en cambio en un portatil q tengo con ubuntu pero q por problemas de refrigeracion se recalienta y reinicia constantemente) Supongo q el kernel de ubuntu viene por defecto compilado o con modulos de manera q lo reconoce. No se si me falta alguna opcion de puerto serie por usb en mi kernel o el problema es otro pero novacomd no lo reconoce. He preguntado en el el canal de #webOS de freenode y nadie me sabe aclarar el porq no funciona ni darme una solucion

2 - no tengo instaladas las librerias qt en mi sistema no quiero tener q instalar virtualbox para poder usar el emulador, podrian haber usado o dar soporte para qemu

3 - ni siquiera hay PDK para linux oficial, y en webos-internals tengo los mismos problemas, depencencias q solo puedo satisfacer con ubuntu, aun asi intente compilar su WIDK con una imagen de ubuntu emulada con qemu y me ha dado erroes de compilacion.

webOS es un sistema linux!!! pero no todos los usuarios de linux en el pc de escritorio podemos desarrollar para webOS ...

estoy muy decepcionado con Palm en cuanto a el soporte para el desarrollo
    Pues si te parece mal el soporte de Palm, qué pensarás del de "otros"...

Ahora en serio: no puedes pretender que den soporte a todas las herramientas de virtualización del mercado y todos los sistemas operativos del mundo... han dado soporte a los más comunes: Windows, Mac y Ubuntu. Tampoco lo tienes tan difícil, creo yo...
    Por cierto, entra en el foro de desarrolladores de palm y pregunta allí, quizá puedan echarte una mano.
    ¿Puedes ejecutar desde un terminal la siguiente orden?

cat /proc/sys/net/ipv6/bindv6only

Si te devuelve 1, no te funcionarán determinados programas java con la red.

Haciendo como root
    echo 0 > /proc/sys/net/ipv6/bindv6only

Ya podrás trabajar.
    Esto no es permanente. Para hacerlo permanente edita /etc/sysctl.d/bindv6only.conf y cambia la línea que tiene net.ipv6.bindv6only para que que ponga

net.ipv6.bindv6only = 0

Si no existe añádela al final de fichero.

Espero que te sirva
    además del desarrollador de Lotobill alguien sabe si en España se están desarrollando más apliaciones?? Vieron por ejemplo que El Mundo, El Confidencial... y otros periodicos online están preparando aplicaciones para Android, dónde está el soporte para webOS???
    []
    Yo soy el desarrollador de Card Trick y Coins Trick. Newness development tambien es español y un crack Hay un puñadito mas, pero no se sus nombres.

Yo hago mis aplicaciones para uso personal y luego las saco a la tienda. La ultima la he hecho solo en ingles porque mis aplicaciones apenas se las bajan y en españa solo he tenido una descarga

Yo lo hago mas por hobby, pero newness development es un desarrollador al que deberiais apoyar, ha sacado aplicaciones muy buenas, es pionero en el desarrollo en WebOS en estas tierras tan duras para los que intentan hacer desarrollo en WebOS

Saludos.
    pues es verdad! no sabía qe Newness Development eran españoles me alegro!
    en cuanto a lo de los del mercado de hispanohablantes no te desmoralices. ya sabes que no hay muchos con el Pre/Pixi. Todavía Palm es poco conocida y no tiene mucho apoyo ni de las operadoras ni de los clientes ni de los programadores.
    Animo!!
    []
    Quote Originally Posted by jhol View Post
    pues es verdad! no sabía qe Newness Development eran españoles me alegro!
    en cuanto a lo de los del mercado de hispanohablantes no te desmoralices. ya sabes que no hay muchos con el Pre/Pixi. Todavía Palm es poco conocida y no tiene mucho apoyo ni de las operadoras ni de los clientes ni de los programadores.
    Animo!!
    Desconocida? dimelo a mi XD. Yo tengo la pre desde diciembre o asi y hasta hace una semana no vi otra en la calle. Me dieron ganas de hacerme una foto con el hombre que la estaba usando Jajajajaja
  19.    #59  
    Hola. alguien tiene este programa ?

Copy Palm Desktop data into Outlook Contacts, Calendar, Tasks and Notes with PocketCopy.

para passar de Palm desktop a outlook ?

A mi no me va muy bien el cambio a Pre viniendo de una Centro, ahora estoy probando un iphone4...

Gracias
    Last edited by morrit; 09/09/2010 at 10:01 AM.
    Quote Originally Posted by morrit View Post
    Hola. alguien tiene este programa ?

Copy Palm Desktop data into Outlook Contacts, Calendar, Tasks and Notes with PocketCopy.

para passar de Palm desktop a outlook ?

A mi no me va muy bien el cambio a Pre viniendo de una Centro, ahora estoy probando un iphone4...

Gracias
    La mejor forma de pasar los datos de Palm Desktop a Outlook es instalar el conduit de Outlook que viene con el propio software de la Palm. Por si no conoces los términos, al instalar el software de Palm en el PC, se instalan los conductos (conduits) para que los datos se sincronicen entre la Palm y la aplicación del PC que se elija. En tu primera instalación de este software en el PC, supongo que elegiste sincronizar con Palm Desktop. Lo único que tienes que hacer es elegir "sincronizar con Outlook" en "Windows/Todos los Programas/Palm/Sincronización conducto PIM/Sincronizar con Outlook".

Respecto a lo de que te viene mal una Pre viniendo de una Centro, olvídalo. No te haces idea de lo potente que es la sincronización de la Pre. Poder tener sincronizados contactos y correos a través de internet es hiperpotente. Desde cualquier dispositivo en cualquier lugar (PC de casa, PC del trabajo, Palm Pre). Podrás tener y cambiar o crear datos en cualquiera de estos elementos sin preocuparte de nada. Estarán inmediata y automáticamente a disposición de cualquier otro dispositivo en cualquier otro sitio. Si utilizas, por ejemplo, una cuenta de Gmail, puedes tenerlo todo sincronizado (Outlook/Thunderbird en todos los PCs que uses, Palm Pre). Una vez que lo pruebes, lo de la sincronización directa entre dispositivo-PC te parecerá arcaico.

Si quieres más detalles, pregúntame.
Page 3 of 6 FirstFirst 123456 LastLast